En el 2018, como parte de su compromiso de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las personas con ingresos bajos y moderados, First Bank  otorgó un donativo a Habitat for Humanity Puerto Rico para colaborar con los gastos de la rehabilitación de la vivienda de Regino Jiménez, de 84 años y Margarita Forty, de 76, localizada en el sector Palmarejo, del Barrio Canóvanas en Loíza. La estructura recibió daños severos, a consecuencia del impacto del huracán María en septiembre del 2017.

Por un periodo de dos meses, sobre 54 voluntarios, dirigidos por personal de Habitat fueron recibidos por el matrimonio de 35 años de casados, para trabajar alrededor de 220 horas en las reparaciones de la vivienda, bajo el concepto de ayuda mutua y esfuerzo propio. Los trabajos de reparación consistieron en la remoción de escombros, instalación de techo, ventanas, puertas y paneles de madera, reconstrucción de cocina y baño y pintura interior y exterior. 

“En FirstBank estamos conscientes de las necesidades económicas de miles de familias, en esta ocasión, nos unimos a Habitat for Humanity of Puerto Rico para ayudar a que don Regino y doña Margarita pudieran regresar a vivir en su hogar de una manera segura. Nuestro compromiso es garantizarles su derecho a disfrutar de mejores condiciones de vida, y hoy, ya es una realidad”, comentó Catherine Ríos, oficial de Reinversión Comunitaria de FirstBank.

“Le damos una nueva bienvenida a doña Margarita y don Regino a su rehabilitado hogar. Por los pasados meses, confrontaron la necesidad de un hogar decente y seguro, y gracias a auspiciadores como FirstBank y a nuestros voluntarios, ya cumplieron su necesidad de vivienda accesible”, expresó María del Mar Yañez Torres de Habitat for Humanity of Puerto Rico.

En el proyecto también participaron como auspiciadores Schuster Aguiló LLC, The Home Depot Foundation, Programa VALOR de FEMA y el Municipio de Loíza, la Comunidad Judía de Miramar y Cerámica Beatriz Martí.