Miguel Torres, su esposa y sus cinco hijas, vivieron el paso del Huracán María en el sótano sin terminar de su casa en el Sector Candelaria en Guayama. Perdieron el techo de su casa así como todo lo que tenían dentro de ella. El sentido de pérdida fue devastador para su familia. Luego de cinco meses viviendo en la casa de otra persona, pudo cubrir el techo correctamente con un toldo azul, con bloques y algunos paneles, improvisó paredes y divisiones en el sótano para poder regresar a su hogar. Lo que antes fue el piso de su casa, se convirtió en su techo. 

nos han devuelto la tranquilidad mental, ahora puedo dormir, ver a mis hijas contentas, sin miedo y agradecidas."

Después de dos largos años buscando ayuda, Miguel se enteró del Programa de Reparación de Vivienda de Habitat for Humanity of Puerto Rico, solicitó y cualificó.  “Estamos más que agradecidos. Lo que Habitat hizo por nosotros nos ha devuelto la tranquilidad mental, ahora puedo dormir, ver a mis hijas contentas, sin miedo y agradecidas. Hasta lloraron cuando se fueron los constructores porque para ellas, se convirtieron en familia”, expresó el Sr. Torres.  

El Programa de Reparación de Vivienda, proveyó un techo seguro para Miguel y su familia, fortaleciendo su estabilidad y autosuficiencia.