Iniciamos el 2024, con una meta de otorgar 24 viviendas y continuar activamente nuestros proyectos de desarrollo y capacitación. Otorgar como el inicio de año, nuevos comienzos de seguridad y tranquilidad al tener un techo seguro y oportunidades de crecimiento.
“Según un reciente informe de la Comisionada de Instituciones Financieras, cada vez menos personas tienen ingresos suficientes para convertirse en dueños de su hogar. El promedio de costo de vivienda en Puerto Rico aumentó un 9.6 % en comparación con el 2022 y aproximadamente hoy día una vivienda cuesta 12 mil dólares más que el año pasado, sin incluir costos adicionales de procesos financieros como gastos de cierres. Esto sin duda es panorama complejo para las personas de bajos o medianos ingresos que interesan obtener una vivienda propia. A través de nuestro Programa de Adquisición de Vivienda podemos aportar a que más personas tengan su hogar propio, por lo que es vital que podamos continuar nuestros servicios y programas en Puerto Rico”, Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.
Para Ana y Pedro quienes vivían anteriormente en Río Piedras, la oportunidad de ser dueños de un hogar seguro y digno surge luego de que su vivienda fuera catalogada como no apta para vivir por las condiciones en las que se encontraba. |