José  es un participante del Programa de Voluntariado de Habitat for Humanity. Comenzó su participación con Habitat en el verano de 2021. Esta es su historia:

José es un joven procedente de Carolina. Hace aproximadamente dos años tomó la desición de irse de Estados Unidos para volver a Puerto Rico. Cuando llego a la isla estuvo buscando programas para servir de voluntario a diferentes comunidades. Debido a que, en Estados Unidos participó de muchas entidades sin fines de lucró.

Conoció de Habitat a finales del 2020 a través de las plataformas digitales. En el año 2021 ayudó como voluntario en la construcción de un hogar. José admitió que fue difícil encontrar una organización que tuviera oportunidades para servir como voluntario en las comunidades expuestas hoy día. Por otro lado, José observó muy buena organización y comunicación de parte de Habitat. Específico que uno de los mayores placeres que puede tener el ser humano es servir y ayudar al prójimo.

Por otra parte, indicó que Habitat debería ampliarse en las plataformas digitales. Debido a que, así podrían llegar a diferentes tipos de poblaciones en la sociedad. El sugirió esta idea ya que, el tiene conocidos en donde siempre han buscado una organización comprometida para brindar servicio voluntario y nunca lograron conseguir. Después que José participó como Voluntario, recomendó a Habitat a todas sus amistades. También sugirió establecer un plan en donde se puedan reunir en las diferentes escuelas para propulsar el servicio voluntario en jóvenes adolescentes.  Por último, Jose expresó su agradecimiento por la oportunidad obtenida. Causó un gran impacto en su vida por la diversificación de herramientas obtenidas participando como voluntario.

¿Por qué escogió esta historia de cambio? ¿Qué diferencia provocó? ¿Cómo resumiría su importancia o impacto?

El cambio más significativo obtenido fue el ayudar a las demás personas. Fue un gran impacto en la vida de José ya que, logró desarrollar la empatía hacia los demás. José entiende que hará un gran cambio debido a que, seguirá reclutando a más personas para que puedan obtener las mismas herramientas que el obtuvo siendo voluntario para Habitat.

¿Cómo compara la magnitud o la importancia del cambio generado por el Programa de voluntariado con la de otros cambios que se han dado en su vida, en su familia, o en su comunidad u organización en los pasados 5 años?

José explicó que causa un gran impacto en su vida y ocasionó un cambio transcendental en su manera de pensar.