Habitat for Humanity of Puerto Rico

Somos una organización sin fines de lucro con 25 años de establecida en la Isla, afiliada a la entidad global Habitat for Humanity International con presencia en los 50 estados de los Estados Unidos y aproximadamente 70 países.

Misión

En Habitat for Humanity of Puerto Rico ayudamos a individuos o familias a lograr estabilidad, autosuficiencia y la oportunidad de tener un mejor futuro a través de programas de vivienda asequible y capacitación.  

Una Familia Habitat

Visión

Un Puerto Rico donde todas las personas tengan un lugar digno donde vivir, al que puedan llamar hogar.

Nuestra Trayectoria

25 años
Construyendo Sueños

Desde el 1997, la trayectoria de Habitat for Humanity of Puerto Rico ha sido una de constantes pasos firmas y evolución para ofrecer servicios que se adapten a las necesidades de vivienda del país.

¡Estamos orgullosos de nuestros 25 años de trabajo y logros en la Isla!

1997

Dibujo con manos extendidas aguantando una casa

Habitat for Humanity of Puerto Rico comenzó en el 1996, cuando se convirtió en afiliada de Habitat for Humanity International, gracias a Kathy Bailey y Lucilla Fuller Marvel.

1997

Dibujo de la fachada de un bloque de viviendas

Se comienza el primer proyecto de Habitat for Humanity of Puerto Rico, Villa Habitat, un proyecto multifamiliar para 13 familias en la Avenida Eduardo Conde en Villa Palmeras.

2001

Dibujo de gente pintanto una casa y cavando tierra con palas

Se desarrollaron varios proyectos de construcción y reparación en Guaynabo, Salinas y Guayama.

2008-2014

Dibujo de gente pintanto una casa y cavando tierra con palas

Se comenzó el programa piloto de reparación de viviendas, Toque de Cariño, el cual ayuda a familias propietarias en la reparación de su hogar.

2014

dibujo de un edificio de apartamentos

Se inauguró la rehabilitación de nuestro segundo proyecto multifamiliar en Santurce. Se continúan diversos proyectos de rehabilitación de Toque de Cariño.

2015-2017

dibujo de una persona cargando una caja de almacenaje

Después de el huracán María, Habitat for Humanity of Puerto Rico, desarrolló el Programa de Respuesta a Desastres, otorgando un total de 2,000 kits de reparaciones en los municipios.

2017

dibujo de una persona verificando una caja electrica

También se desarrolla el Programa de Recuperación de Puerto Rico para atender las necesidades luego de los huracanes Irma y María.

2017

dibujo de personas pintando rejas

Se estableció el programa Women Build PR, con la intención de enseñar destrezas básicas de construcción a mujeres.

2017

dibujo de dos manos, una entregando llaves a la otra

Se hizo la entrega de llaves de 3 unidades de vivienda de nueva construcción en Quintana, Hato Rey.

2019

dibjo de un grupo de personas con cascos protectores consejando sobre el trabajo

Se inauguró el programa de capacitación laboral Habitat Builds Puerto Rico en la Universidad de Sagrado Corazón en Santurce. Se continúan esfuerzos educativos para beneficiarios de nuestros programas, así como se establecen alianzas colaborativas con organizaciones locales y comunidades para proyectos de titularidad y apoyo comunitario.

2020

Dibujo de la fachada de un bloque de viviendas

Para el 202 se entregaron llaves a 12 familias en un proyecto multifamiliar en Santurce y se llevaron a cabo rehabilitaciones de vivienda en Peñuelas y Vega Baja.

2021-2022

dibujo de un casco protector con el logo de Habitat for Humanity de Puerto Rico encima de una mesa

Se inaugura el Laboratorio de Construcción en el Albergue Olímpico para continuar nuestro programa de capacitación laboral Habitat Builds Puerto Rico. Se continúa trabajando con el programa de Reparación de Vivienda, impactando a junio 2022 a sobre 500 viviendas.

2022

dibjo de varias escenas - gente pintando, muebles de casa y gente hablando

Seguimos trabajando en nuestro objetivo de completar las metas del Programa de Recuperación de Puerto Rico y lograr inaugurar una tienda de materiales de hogar de segunda mano; ReSstore en Puerto Rico.

A futuro...

dibujo de un grupo gente sonriendo y mirando hacia ti

Por un futuro donde sigamos construyendo sueños juntos para Puerto Rico.

Por un futuro

¿A quién servimos?

  • Familias e individuos de escasos y moderados ingresos con deseos de superarse, que buscan construir capital, estabilidad financiera y autosuficiencia mediante la adquisición de una vivienda, reparación de vivienda, educación entre otros.
  • La selección de familias para el Programa de Vivienda Asequible se realiza mediante criterios no discriminatorios, que a su vez requieren de cada familia la contribución de horas de trabajo distribuidas entre la construcción de su vivienda y talleres educativos. Deben tener capacidad para pagar una hipoteca de bajo costo con 0% de interés*

¿Cómo trabajamos?

  • Todo el dinero recibido de los donativos, se utiliza e invierte localmente, apoyando directamente a individuos y familias en Puerto Rico.
  • La construcción de viviendas se realiza en colaboración con profesionales de la construcción, voluntarios, donantes y con la comunidad.
  • Los ingresos generados por las hipotecas ayudan a Habitat for Humanity of Puerto Rico a financiar proyectos nuevos y ayudar a más familias.
  • Proveemos programas educativos que apoyan la construcción y autosuficiencia de individuos, familias y comunidades.

Acceso a vivienda

El ingreso familiar promedio de una familia es de $19,115, con un salario mínimo de $8.50. Con estos números, el pago de la hipoteca de una familia no debería exceder los $377, lo que representa el 30% del ingreso total. Sin embargo, los precios promedio de vivienda en Puerto Rico son de $175,000 a $319,000, lo que hace que los pagos de vivienda sean de $940-$1,700, un porcentaje demasiado alto que una familia de bajo o mediano ingreso no puede sufragar, haciendo que tengan que vivir en condiciones de hacinamiento, malas decisiones alimentarias y de salud.

Conoce los beneficios de tener vivienda propia

 

 

Conoce nuestras historias de éxito

“…nos han devuelto la tranquilidad mental, ahora puedo dormir, ver a mis hijas contentas, sin miedo y agradecidas.” Miguel Torres beneficiario del Programa de Reparación de Vivienda, Guayama