Habitat for Humanity of Puerto Rico

Somos una organización sin fines de lucro con 25 años de establecida en la Isla, afiliada a la entidad global Habitat for Humanity International con presencia en los 50 estados de los Estados Unidos y aproximadamente 70 países.

Misión

En Habitat for Humanity of Puerto Rico ayudamos a individuos o familias a lograr estabilidad, autosuficiencia y la oportunidad de tener un mejor futuro a través de proyectos de desarrollo y viviendas asequibles.  

Una Familia Habitat

Visión

Un Puerto Rico donde todas las personas tengan un lugar digno donde vivir, al que puedan llamar hogar.

Habitat abre sus puertas en Puerto Rico

Desde su establecimiento en Puerto Rico en el 1997, como una afiliada a Habitat for Humanity International, Habitat for Humanity of Puerto Rico ha ayudado a cientos de personas y familias en comunidades a través de toda la Isla en la construcción y rehabilitación de sus viviendas, con el apoyo de donantes y voluntarios que se han unido para formar parte de la solución a las necesidades a largo plazo de vivienda segura y asequible en Puerto Rico.

¿A quién servimos?

  • Familias e individuos de escasos y moderados ingresos con deseos de superarse, que buscan construir capital, estabilidad financiera y autosuficiencia mediante la adquisición de una vivienda, reparación de vivienda, educación entre otros.
  • La selección de familias para el Programa de Vivienda Asequible se realiza mediante criterios no discriminatorios, que a su vez requieren de cada familia la contribución de horas de trabajo distribuidas entre la construcción de su vivienda y talleres educativos. Deben tener capacidad para pagar una hipoteca de bajo costo con 0% de interés*

¿Cómo trabajamos?

  • Todo el dinero recibido de los donativos, se utiliza e invierte localmente, apoyando directamente a individuos y familias en Puerto Rico.
  • La construcción de viviendas se realiza en colaboración con profesionales de la construcción, voluntarios, donantes y con la comunidad.
  • Los ingresos generados por las hipotecas ayudan a Habitat for Humanity of Puerto Rico a financiar proyectos nuevos y ayudar a más familias.
  • Proveemos programas educativos que apoyan la construcción y autosuficiencia de individuos, familias y comunidades.

Acceso a vivienda

El ingreso familiar promedio de una familia es de $19,115, con un salario mínimo de $8.50. Con estos números, el pago de la hipoteca de una familia no debería exceder los $377, lo que representa el 30% del ingreso total. Sin embargo, los precios promedio de vivienda en Puerto Rico son de $175,000 a $319,000, lo que hace que los pagos de vivienda sean de $940-$1,700, un porcentaje demasiado alto que una familia de bajo o mediano ingreso no puede sufragar, haciendo que tengan que vivir en condiciones de hacinamiento, malas decisiones alimentarias y de salud.

Conoce los beneficios de tener vivienda propia

 

 

Conoce nuestras historias de éxito

“…nos han devuelto la tranquilidad mental, ahora puedo dormir, ver a mis hijas contentas, sin miedo y agradecidas.” Miguel Torres beneficiario del Programa de Reparación de Vivienda, Guayama