Familias en Guayama reciben las llaves de sus nuevas viviendas 
adquiridas con la ayuda de Habitat for Humanity of Puerto Rico

Miles de personas y familias en Puerto Rico tienen el deseo de adquirir un hogar propio, pero enfrentan diversos obstáculos para lograrlo incluyendo la crisis de escasez de vivienda asequible que atraviesa el país. Con la ayuda de Habitat for Humanity of Puerto Rico y su Programa de Adquisición de Vivienda, esta semana dos familias de Guayama cumplieron ese deseo y recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

“Celebramos y felicitamos a las familias que hoy abrieron las puertas a nuevas oportunidades, por atreverse a soñar con una mejor calidad de vida y un mejor futuro para ellos y sus hijos. Para nosotros es un privilegio servirles a ellos y a tantas otras familias que también buscan alcanzar la estabilidad y autosuficiencia que brinda tener un techo propio y seguro”, dijo Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.
Image
Pareja recibe entrega de llaves en Guayama

Para cualificar para adquirir una de las viviendas en Guayama, los nuevos propietarios cumplieron con varios requisitos incluyendo: no poseer una vivienda propia, tener bajos o moderados ingresos, y tener la capacidad para pagar una hipoteca subsidiada con 0% de interés y 0% APR.

Además, como parte de la filosofía de Habitat for Humanity of Puerto Rico de trabajar en colaboración con las familias para juntos rehabilitar lo que será su nuevo hogar, las familias contribuyeron 70 horas de trabajo en tareas como limpieza, pintura y jardinería, y completaron 20 horas de talleres educativos de finanzas y mantenimiento del hogar.

Image
Pareja con fondo azul y llave a su hogar, gracias  Habitat for Humanity

“Un hogar significa ‘familia’. Es un lugar donde vivir momentos memorables con los seres más queridos”, coinciden Javier y Gloria Ramos, quienes junto a sus dos hijos componen una de las familias beneficiadas. “Luego de vivir varias experiencias negativas en casas alquilados de madera que no eran seguras, lo más que nos gusta de la casa nueva es que es de cemento. Me siento feliz y tranquilo de poderles dar a mis hijos un techo seguro”, dijo Javier.

Por su parte, para la familia Torres - compuesta por Rafael, Sheila, y sus cuatro hijos - la oportunidad de ser dueños de su nuevo hogar es “como caída del cielo”. “Nuestro sueño siempre fue tener una casa propia pero no cualificábamos”, dice Rafael. “La casa nueva es perfecta para una familia de seis como nosotros. Aun no lo podemos creer, esto es una bendición de Dios”.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece Habitat for Humanity of Puerto Rico, visita: www.habitatpr.org.

Acerca de Habitat for Humanity of Puerto Rico

Habitat for Humanity of Puerto Rico, es una organización sin fines de lucro con una trayectoria de 25 años en la isla, siendo la afiliada local de la entidad global Habitat for Humanity International, con presencia en los 50 estados de Estados Unidos y sobre 70 países. Fundada en Puerto Rico en el 1997, la organización trabaja para ayudar a familias e individuos a lograr estabilidad, autosuficiencia y la oportunidad de tener un futuro mejor a través de programas de vivienda asequible y capacitación, con el apoyo de voluntarios y donantes. Para más información, visite habitatpr.org.