Proyecto Quintana fue un proyecto de vivienda de nueva construcción diseñado y construido en 2018 bajo el Programa de Adquisición de Vivienda Propia de Habitat for Humanity of Puerto Rico para atender a familias e individuos en necesidad de un hogar propio y que fueron afectados por el huracán María. El mismo constó de un edificio con tres hogares que se desarrolló en la Urb. Pérez Morris en Hato Rey.  El solar de 6,524 pies cuadrados fue donado por el Banco Santander. La construcción final ocupó 4,120 pies cuadrados y proveyó dos de los hogares tendrán tres cuartos y 1.5 baños, y un tercer hogar de un cuarto y un baño.

El diseño de la obra estuvo a cargo de la firma de Arquitectos Alvarez-Díaz & Villalón, la construcción está a cargo de IG Builders y cuenta con el auspicio del Banco Santander, CEMEX, Lanco, The Home Depot Foundation, Fundación Plaza Las Américas, P&G, Kroma, Federal Home Loan Bank of NY y mano de obra voluntaria de la Guardia Nacional.

En este proyecto, el proceso de selección para adquirir una vivienda del programa Habitat requiere mostrar necesidad de vivienda propia, estar dispuesto a contribuir 320 horas en la construcción de su futuro hogar, completar 80 horas de talleres de cómo ser un dueño de vivienda responsable, y tener un ingreso bajo o mediano según las tablas de ingreso del Departamento de Vivienda Federal.

“Después de un un proceso de selección riguroso, ya identificamos las familias que serán beneficiadas de un hogar seguro y propio. Luego de completar las horas, las familias pagarán una hipoteca de 30 años con 0% de interés. Tener un hogar seguro y asequible les permitirá acceder a una mejor calidad de vida”, explicó Amanda Silva, directora ejecutiva de Habitat for Humanity of Puerto Rico.