Destrezas que abren la puerta a nuevas oportunidades

El Programa de Recuperación de Puerto Rico de Habitat for Humanity of Puerto Rico, ayuda a las personas en su camino hacia la permanencia proveyendo una variedad de iniciativas de capacitación que permiten a individuos y familias atender los problemas de vivienda, titularidad y capacidad de recuperación.

Capacitación Individual: Habitat for Humanity of Puerto Rico provee talleres educativos dirigidos a apoyar a los propietarios con recursos y orientación esenciales, como prácticas seguras de reparación/construcción, asistencia de conocimientos financieros y preparación para desastres, entre otras cosas. 

  • Talleres de Mantenimiento del Hogar - Prácticas seguras de reparación/construcción, incluye mitigación de riesgo y preparación para desastres.
  • Talleres de Educación Financiera - Conocimiento sobre manejo de presupuesto familiar y herramientas de financiamiento.
Seguridad y salud en la construcción

Capacitación Laboral: Brinda acceso a los trabajadores locales a programas de capacitación y metodologías de construcción que los ayudarán a volver a construir hogares más seguros y resilientes. Estas capacitaciones y recursos aumentarán la cantidad de constructores cualificados en la isla y mejorarán la calidad de las reparaciones y nuevas construcciones.

  • OSHA 10 -Capacitación OSHA sobre seguridad y salud en la construcción.
  • OSHA 30 -Capacitación de OSHA de 30 horas

 

Habitat Builds Puerto Rico
Una nueva estrategia de Capacitación Laboral que busca aumentar las capacidades, el conocimiento y las destrezas del campo de construcción de hogares. Para lograr esta misión ofrecemos un currículo intensivo de 5.5 semanas que prepara a participantes para entrar al campo de construcción. Los(as) solicitantes al programa deben demostrar interés en trabajar en la industria de la construcción, tener un compromiso con su continuo desarrollo y tener bajos ingresos. Cada participante seleccionado recibirá una beca completa. Al graduarse recibirá 16 créditos de educación contínua, una tarjeta que certifica que ha cumplido con el programa OSHA-10 (Occupational Safety and Health 10-Hour Card),  y un certificado de cumplimiento de 160 horas en un Programa de Construcción. Los participantes que completan el programa,  pasarán a participar de una plataforma de empleo que promueve sus destrezas entre aliados de Habitat for Humanity of Puerto Rico y empresas de construcción que están trabjando en la reconstrucción de Puerto Rico.

Al cierre del 2021, compartimos los siguientes logros con este programa:

  • 135 participantes
  • Participación promedio de 35 % de mujeres y  65 % de hombres
  • 35 municipios impactados  
  • Celebramos la alta retención promedio de 91% y el GPA promedio de 92%.
  • El 100% de los graduados obtuvieron su tarjeta de seguridad ocupacional OSHA 10.
  • 24 participantes de 13 organizaciones comunitarias en Puerto Rico, completaron un adiestramiento de Habitat Builds Puerto Rico Avanzado en Gerencia de Proyectos y Presupuestos

El programa está ahora disponible en el área sur de Puerto Rico, donde nos encaminamos a impactar a 500 participantes en los próximos dos años.                     
  Conoce más

 

Habitat Builds

Nuevo: Capacitación Comunitaria

En agosto 2021, comenzamos un proyecto de desarrollo de destrezas dirigido a fortalecer las comunidades. Junto a la organización El Enjambre y la colaboración de las comunidades de  Villas del Sol, Villa Calma I y Villa Calma II y la organización sin fines de lucro ACUTAS, se desarrolló una caja de herramientas dirigida a organizaciones y grupos que acompañan a comunidades construidas por su gente, que interesan llevar a cabo procesos participativos para reducir riesgos y promover la vivienda segura. Accede a la caja de herramientas aquí